
Descripción del producto:
Aditivo inoculante líquido de 3ª generación
Aditivo inoculante especialmente formulado para una mejor conservación de todo tipo de forrajes (Ej: silos, heno-silajes, henos, granos y sub-productos secos o húmedos).Por su modo de acción acelera los procesos fermentativos anaeróbicos estrictos y tolera altos niveles inesperados de aerobiosis, controlando aumentos indeseables de temperatura en los forrajes inoculados , como así también el desarrollo de hongos y micotoxinas. El aditivo RHODO-SIL contiene microorganismos benéficos con una elevada tolerancia a un pH extremadamente ácido. De esta forma el forraje conservado con RHODO-SIL ,cuando es consumido por los animales mantiene cualidades que mejoran el funcionamiento de la biota ruminal. Todos los forrajes conservados con RHODO-SIL son ideales para suministrar en forma directa como así también en mezclas con otros ingredientes. Los animales alimentados mediante este novedoso inoculante de 3ª generación producen heces del tipo mineralizada, sin malos olores creando condiciones de disminución del impacto ambiental como así también menor invasión de insectos y sus larvas. De esta forma y mediante el uso correcto de bio-sales se puede mejorar la conversión de los alimentos utilizados con menor daño al ambiente y mayor bienestar animal.
Consideraciónes generales:
Por tratarse de un inoculante de 3ªgeneración deberá asegurarse la correcta y uniforme humectación del material a conservar. Una vez aplicado al forraje se producirán fermentaciones de distinto tipo logrando bajos pH en corto tiempo. A los pocos días el forraje podrá tener un leve color oscuro y olor avinagrado característico de los procesos de conservación inducidos por RHODO-SIL. La eventual aerobiosis NO-DESEADA que suele producirse por roturas de bolsas o simplemente la apertura en silos de autoconsumo no deberá afectar la calidad del forraje conservado con RHODO-SIL debido a su exclusiva combinación de bacterias homo - heterofermentativas y phototroficas
Indicaciones de uso:
RHODO-SIL deberá utilizarse a la dosis de 25 a 50 c.c. por tonelada de forraje a conservar dependiendo de su contenido de humedad y estado fenológico de la especie o variedad ensilada. Diluir la dosis seleccionada en agua libre de cloro en cantidad suficiente, de acuerdo al equipo utilizado (aplicadores manuales y/o Industriales); homogenizando todo el preparado previamente a su aplicación. Si usted tiene alguna duda podra dirigirse a nuestro Dpto. Técnico y recibirá la mejor orientación para aprovechar todas las propiedades del producto. Una vez lograda la dilución correcta se deberá aplicar logrando una buena y uniforme humectación del material a conservar. Si esto no ocurre revea nuevamente la dilución que está utilizando.
Plazo de conservación y cuidado:
El producto deberá conservarse en lugares frescos, secos y alejado de la luz solar directa, es preferible mantenerlo en penumbras con poca luz artificial. El ambiente deberá estar bien ventilado. Bajo estas condiciones el producto conserva todas sus propiedades por un plazo de 6 meses a contar desde la fecha de elaboración que figura en el envase. No será necesario el transporte refrigerado y deberá mantenerse especial cuidado de no realizar la diluciones bajo luz solar directa.
Contraindicaciones y precauciones
Este producto esta formulado para ser utilizado EXCLUSIVAMENTE en aplicaciones sobre forrajes destinados al consumo animal como tal deberá mantenerse alejado del consumo humano y se proveerá de guantes y mascarilla para una correcta manipulación.
ESTABLECIMIENTO ELABORADOR: N° 2020-12/A/H
PRODUCTO INSCRIPTO EN SENASA: N° 20-482/A
COMPOSICIÓN: Combinado de bacterias Enterococcus sp. y/o Lactobacillus sp. y/o Rhodopseudomonas Spp. y/o Rhodobacter spp. en suspensión acuosa ácida aditivada con lisado de levadura (Saccharomyces Cerevisiae) y derivados de Saccharum Officinarum. Contiene buffer a base de bicarbonato de sodio y emulsificantes