Descripción del producto:

Aditivo inoculante líquido de 3ª generación

especialmente formulado para una mejor conservación de todo tipo de forrajes (Ej: Silos, Heno-silajes, Henos, granos y sub-productos secos o húmedos).Por su modo de acción acelera los procesos fermentativos anaeróbicos estrictos y tolera altos niveles inesperados de aerobiosis, controlando aumentos indeseables de temperatura en los forrajes inoculados , como así también el desarrollo de hongos y micotoxinas. El aditivo RHODO-SIL contiene microorganismos benéficos con una elevada tolerancia a un PH extremadamente ácido. De esta forma el forraje conservado con RHODOSIL ,cuando es consumido por los animales mantiene cualidades que mejoran el funcionamiento de la biota ruminal. Todos los forrajes conservados con RHODO-SIL son ideales para suministrar en forma directa como así también en mezclas con otros ingredientes .Los animales alimentados con forrajes conservados mediante este novedoso inoculante de 3ª generación producen heces del tipo mineralizada, sin malos olores creando condiciones de disminución del impacto ambiental como así también menor invasión de insectos y sus larvas. De esta forma y mediante el uso correcto de bio-sales se puede mejorar la conversión de los alimentos utilizados con menor daño al ambiente y mayor bienestar animal.

Composición del producto:

Combinado de bacterias Enterococcus sp. y/o Lactobacillus sp. y/oRhodopseudomonas Spp. y/o Rhodobacter spp. en suspensión acuosa ácida aditivada con lisado de levadura (SacharomycesCerevisae) y derivados de Sacharum Officinarum. Contiene buffer a base de bicarbonato de sodio y emulsificantes.

Indicaciones de uso:

RODHO-SIL deberá utilizarse a la dosis de 100 c.c. por tonelada de forraje a conservar independientemente de su contenido de humedad. Previo a su aplicación, el producto deberá activarse con POWER-SILAGE un coadyuvante de diseño propio que se suministra con cada envase de RHODO-SIL ; adicionar todo el contenido del coadyuvante unos 30-40 minutos antes de la aplicación, de esta forma se logra máxima actividad de los microorganismos antes que tomen contacto con el material a tratar; una vez activado de acuerdo a estas indicaciones RHODO-SIL estará listo para ser aplicado al forraje.

Precauciones para una correctan aplicación:

Debido a su elevada concentración y baja dosis de aplicación se recomienda diluir previamente el inoculante ya activado en agua libre de cloro de acuerdo a las siguientes proporciones: APLICADORES MANUALES (mochilas o pulverizadoras a batería) Diluya 1 bidón de 5 litros del inoculante activado en 200 lts. de agua libre de cloro; remueva lentamente hasta homogenizar todo el preparado. Una vez lograda la dilución aplique 4 lts./ton de forraje a conservar.

Aplicadores industriales a presión (CONFECCIÓN DE BOLSAS):

Diluya de 5 lts. del inoculante activado en 20 lts de agua libre de cloro, remueva lentamente hasta homogenizar todo el preparado. Una vez lograda la dilución aplique 0,5 lts/ton de forraje a conservar.

Consideraciones Generales:

Por tratarse de un inoculante de 3ªgeneración deberá asegurarse la correcta y uniforme humectación del material a conservar. Una vez aplicado al forraje se producirán fermentaciones de distinto tipo logrando bajos PH en corto tiempo. A los pocos días el forraje podrá tener un leve color oscuro y olor avinagrado característico de los procesos de conservación inducidos por RHODO-SIL. La eventual aerobiosis NO-DESEADA que suele producirse por roturas de bolsas o simplemente la apertura en silos de autoconsumo no deberá afectar la calidad del forraje conservado con RHODO-SIL debido a su exclusiva combinación de bacterias homo y heterotróficas.

Plazos de conservación y cuidados:

El producto deberá conservarse en lugares frescos, secos y alejado de la luz solar directa, es preferible mantenerlo en penumbras con poca luz artificial. El ambiente deberá estar bien ventilado. Bajo estas condiciones el producto conserva todas sus propiedades por un plazo de 6 meses a contar desde la fecha de elaboración que figura en el envase. No será necesario el transporte refrigerado y deber mantenerse especial cuidado de no realizar la diluciones bajo luz solar directa sin aplicar el coadyuvante activador previamente.

Contraindicaciones y Precauciones:

Este producto esta formulado para ser utilizado EXCLUSIVAMENTE en aplicaciones sobre forrajes destinados al consumo animal como tal deberá mantenerse alejado del consumo humano y se proveerá de guantes y mascarilla para una correcta manipulación.

ESTABLECIMIENTO ELABORADOR: N° 2020-12/A/H

logo senasa

Video Ilustrativo