Descripción del producto:

Biodestete Inicial Melazado

Se trata de un suplemento corrector biotecnológico formulado para mezclar con granos de maíz entero, quebrado o molido, húmedo o seco destinado a la preparación de raciones de destete precoz y/o creepfeeding para terneros de menos de 110 días de lactancia y/ o 100 kg de peso vivo. En su formulación se ha contemplado el estimulo temprano al desarrollo ruminal mediante biotécnicas de desarrollo exclusivo. Esto facilita el cambio de dietas liquidas (lactancia) a dietas solidas con facilidad por ser melazado. La inclusión de Bionutrición Ruminal en este producto ayuda a una mejor digestión intestinal y una mayor inmunidad. El corrector admite la incorporación de otros granos y/o subproductos en este caso consulte nuestro Depto. Técnico.

Indicación de uso:

Mezclar el corrector uniformemente con los ingredientes elegidos (Granos ,subproductos, etc.) en las proporciones recomendadas. Si utiliza otros granos diferentes al maíz deberá consultar con nuestro Depto. técnico para un mejor aprovechamiento de los mismos. La ración preparada deberá estar uniformemente mezclada . Suministrar a los terneros destetados precozmente o en sistema creep feeding “ de a poco” con el fin que aprendan a comer este nuevo alimento durante los primeros 3 días luego aumentaran paulatinamente su consumo hasta llegar al 3 o 3,5% del peso vivo , no se recomienda llenar los comederos sino hasta los 7 primeros días ya que el alimento sobrante difícilmente sea consumido, en tal caso retirar y reponer por ración fresca. El alimento sobrante podrá destinarse a suplementar una categoría de mayor peso . Si las temperaturas son superiores a los 30 ªC complementar la dieta ofreciendo biosal genómica para mejorar la hidratación y el balance electrolítico. Puede ofrecerse heno de buena calidad en los corrales en pastera o mediante rollo a libre voluntad. En planteos donde los terneros destetados precozmente sean trasladados a otro campo donde continuaran la recría se recomienda recibirlos con la misma dieta de origen y al mismo tiempo se recomienda alimentar por lo menos durante 20 días a los terneros destetados precozmente antes de iniciar un viaje. En todo momento los terneros deberán tener libre acceso al agua de bebida fresca y limpia.

Dosificación del producto:

Suministrar mezclado con maíz en las siguientes proporciones, de esta forma se obtendrá una ración completa: Terneros desde 35 días de vida hasta 60 kg. de peso vivo: Mezclar 1 parte de Destete Precoz Genómico (50%) con 1 parte de grano (50%) Terneros de más de 60 kg. y hasta 100 kg. De peso vivo. Mezclar 2 partes de Destete Precoz Genómico (40%) con 3 partes de grano (60%)

Presentación comercial:

Pellets a granel o bolsa de polipropileno de 25 kg. de peso neto.

ESTABLECIMIENTO ELABORADOR: N° 2019-70/A/H

logo senasa


VALOR NUTRICIONAL (MIN.) EN BASE SECA:

COMPONENTES VALORES
Proteina Bruta % (Ntotal x 6,25) (min)% 19,00
Nitrogeno Insoluble en FDA (max)% 0,40
Proteina Equivalente Urea (EQV) (max)% 1,80
*Proteinas Microbianas Equivalente (PMT) (min)%33,00
Extracto Etéreo (GR) (min)% 4,00
Fibra Bruta(FB) (max)% 13,00
Minerales Totales (MT) (max)% 10,00
Calcio (min)% 0,90
Fosforo Total (min)% 0,60
Energía Metabólica (Kcal/Kgr.) 1600
Humedad (max) 13,5%

* Proteína Bruta Equivalente Microbiana Total (PBEMT) es la capacidad del alimento de generar proteínas de origen microbiano Se obtiene de la ecuación de nuestro exclusivo diseño como PBEMT= 0,46.NT(NNP+NIFDA).6,25 . Se recomienda consultar previamente los métodos analíticos utilizados para medir las variables.